Se pone en marcha construcción de nuevo hospital en La Paz

Las instalaciones vendrán a reforzar los servicios que se brinda a las familias de un amplio sector de la capital del estado

A trabajar unidos para continuar logrando grandes cosas, dice

La Paz, BCS. – El gobernador Carlos Mendoza Davis colocó la primera piedra de lo que será la nueva Unidad de Medicina Familiar 14+7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), misma que estará ubicada en la colonia La Fuente en esta ciudad capital y dará atención a derechohabientes que residen en el sur de la ciudad. “Siempre será satisfactorio saber que se llevan a acciones y obras que se reflejarán en mejores condiciones de atención a la salud de las familias”, dijo.

En presencia del delegado del IMSS en la entidad, Homero Davis Castro, de Víctor Castro Cosío, delegado estatal de Programas para el Desarrollo del Estado, de Zoé Robledo, representante del director general del IMSS, diputados y diputadas, así como autoridades de los tres niveles de Gobierno, el mandatario sudcaliforniano reconoció el esfuerzo que realiza el IMSS por mejorar y acercar a sus afiliados mejores servicios, con infraestructura física y humana de alta calidad.

“Apreciamos la creación de estas unidades médicas que permiten brindar una mayor cobertura en salud. Sobre todo, en este caso, cuando se acercan los servicios médicos a las familias del sur de la ciudad, una zona densamente poblada y de alto crecimiento”, comentó antes de proceder a la colocación de la primera piedra.

En ese sentido, mencionó su interés por tabajar de manera coordinada con todas las instituciones de salud para complementar la atención médica a favor de una mayor cobertura de servicios y recordó que su administración ha privilegiado la suma de esfuerzos para garantizar los mejores resultados, no sólo en el ámbito de la salud; sino en educación, seguridad y comunicaciones, entre otros.

Mendoza Davis anunció que, en los próximos días, se firmará un acuerdo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para formalizar el intercambio de servicios, con lo que esta institución se incorpora a la dinámica que ya se tiene entre el Instituto Mexicano del Seguro Social y los Servicios de Salud del Estado.

La nueva clínica estará ubicada en calle Sol esquina con calle del Río en la colonia La Fuente de esta ciudad capital, contará con 14 consultorios de medicina familiar, 7 consultorios de enfermería especializada, un consultorio de salud en el trabajo, uno de epidemiología, uno de estomatología, sala de rayos “X”, cubículo de ultrasonido, tomas de muestras sanguíneas y bacteriológicas, trabajo social, oficina de gobierno, sala de usos múltiples, oficina de prestaciones económicas, farmacia y almacén, todo en una superficie de 2 mil 500 metros cuadrados y en las que se invertirán 117 millones de pesos.

 “La unidad es nuestra fortaleza y trabajaremos siempre así, coordinados, pues es la única manera de lograr grandes cosas. Estamos trabajando y tenemos resultados que hablan de que estamos construyendo un mejor futuro hoy, para todos”, puntualizó.

También te podría gustar...