Se instaló en Loreto el consejo municipal de mejora regulatoria

Loreto es el primer municipio del estado en tomar protesta a mencionado consejo

Se busca facilitar y eficiente los trámites municipales y estatales.

Loreto, B.C.S. – Con el propósito de eficientar los trámites municipales para todos aquellos que requieren realizar algún proceso gubernamental en general, la Presidente Municipal, Profesora Arely Arce Peralta,  acompañada del Lic. Juan Ramón Rojas Aripez, Director de Transparencia y Mejora Regulatoria en el Estado, así como del Lic. Manuel Salvador Murillo Robles, titular de la unidad de Mejora Regulatoria en el Municipio, además de miembros del Cabildo, sociedad empresarial y social; instaló el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria.

El objetivo de tan importante evento, fue dar seguimiento al Programa Estatal de Mejora Regulatoria, el cual busca la transformación de actitudes, funciones, sistemas, procedimientos y estructuras administrativas de las dependencias y entidades del gobierno estatal y municipal, y sobre todo en el sustancial tema de mejorar las administraciones públicas, promoviendo la simplificación de trámites en la apertura, instalación, operación y ampliación de empresas que se sumen a la vida económica de los municipios y Estado, para con ello procurar un mayor beneficio a la ciudadanía que es a quienes tenemos la finalidad de apoyar y dar certeza de transparencia y eficiencia.

La Edil loretana al hacer uso de la voz refirió que, la finalidad del consejo no es más que agilizar el proceso y permitir la inversión, además de facilitar a la sociedad en general contar con servicios municipales y estatales sin tanta burocracia, así como agilizar la temporalidad de estos; “Es de suma importancia la instalación de este consejo de Mejora Regulatoria, somos sabedores de que los trámites deben ser cada vez más sencillos y efectivos,” puntualizó Arce Peralta.

Por otra parte, el Lic. Juan Ramón Rojas Aripez, reconoció el trabajo que se realiza en la Unidad Municipal, por tal motivo, Loreto es el primer municipio en instalar dicho consejo, también se dijo contento de ver los avances obtenidos por el gobierno local en cuanto a trámites y servicios.

También te podría gustar...