SALUD inició el ciclo de nebulizaciones en La Paz y Los Cabos con el objetivo de prevenir enfermedades

Este viernes se realizaron acciones de control del vector en Los Planes, El Sargento y La Ventana

Este sábado se atenderá Santa Anita, San Bernabé, La Ballena y San José del Cabo

La Paz, Baja California Sur. – Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado realiza para proteger a las familias de enfermedades como el dengue, Zika y chikungunya, la Secretaría de Salud inició este viernes el ciclo de nebulización en La Paz y Los Cabos contra el mosco de la fiebre amarilla, cuya picadura transmite dichas enfermedades.

Este trabajo inició en El Sargento, La Ventana, Los Planes y localidades aledañas que registraron mayores afectaciones durante el paso del huracán Lorena, indicó el director de Servicios de Salud de la institución, Heriberto Soto Haro al dar el banderazo a estas acciones de prevención de enfermedades.

Esta labor que también se efectuó en San Antonio, el Triunfo, San Bartolo, San Pedro, Melitón Albañez, El Carrizal y La Trinidad, se desarrolla mediante el uso de máquinas pesadas que recorren las áreas habitacionales una vez que se oculta el sol, ya que es uno de los periodos del día en que mayor actividad alimenticia presentan las hembras del mosco, explicó Soto Haro.

Los trabajos continuarán este sábado en las localidades de Santa Anita, Costa Dorada, Villa Bonita, Veredas, FOVISSSTE, Buenos Aires, San Bernabé, San José Viejo y La Ballena, por lo que en Los Cabos las nebulizaciones se extenderán hasta el sábado 12 de octubre.

La recomendación a la ciudadanía es para que, ante el paso de las unidades nebulizadoras, los ciudadanos contribuyan con la apertura de puertas y ventanas ya que se logra una mayor efectividad del fumigante en los domicilios particulares y con esto se mejoran resultados en el combate al insecto adulto, comentó Soto Haro al puntualizar que las colonias de La Paz serán nebulizadas del 14 al 23 de octubre.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *