SALUD efectuó jornada de esterilizaciones caninas y felinas en colonia de La Paz

La institución estatal contribuye con esto a la reducción de animales en situación de calle

La Paz, Baja California Sur. – Como parte de las acciones emprendidas para proteger la salud de la población, el Gobierno de Baja California Sur desarrolló este fin de semana una jornada de esterilizaciones caninas y felinas en la colonia Perlas del Golfo, con la finalidad de acercar estas intervenciones gratuitas a los propietarios de mascotas de esta zona de la capital.

Así lo informó el secretario de salud, Víctor George Flores al indicar que estas acciones se llevan a cabo con el objetivo de reducir el número de animales domésticos que pueden terminar en situación de calle y representar un riesgo por enfermedades zoonóticas, es decir las que son transmitidas de los animales a los seres humanos.

Esta actividad fue organizada por la Secretaría de Salud de la Entidad con el apoyo de la Sociedad Humanitaria de La Paz, A.C., en la cual se atendió más de medio centenar de perros y gatos, al tiempo en que se complementaron los esquemas de vacunación antirrábica para fortalecer la cobertura de esta medida preventiva en animales de compañía que es decisiva para evitar la transmisión de la enfermedad a las personas, agregó.

George Flores puntualizó que estas campañas también se efectúan de manera semanal en colonias de Cabo San Lucas y San José del Cabo, con el apoyo de autoridades municipales y organizaciones civiles, por lo que convocó a la población a pedir informes de las futuras fechas en la Jurisdicción Sanitaria 4, ubicada en calle Manuel Doblado, junto al centro de salud de San José del Cabo.

Estos procedimientos gratuitos que eliminan la capacidad de tener crías en animales de compañías, también se desarrollan de manera continua en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 3 de La Paz, de ahí que los propietarios de mascotas interesados en este servicio puedan acudir al Camper de Esterilizaciones ubicado en la calle Independencia, entre Altamirano y Ramírez, en la colonia centro.

También te podría gustar...