Regresan boxeadores a Sudamérica

La Paz, B.C.S. –La federación Mexicana de Boxeo ya tiene definido el itinerario para la concentración de la selección nacional en Sudamérica, considerando a los sudcalifornianos Pedro David Sánchez Zárate y Edgar Edén Palacios Cruz, quienes la próxima semana estarán viajando con el equipo mexicano a Ecuador, República Dominicana y Perú.

“Pacqueadito” Sánchez regresó apenas el lunes de Colombia donde estuvo durante tres semanas entrenando y ya tiene el boleto de avión listo para su siguiente viaje, aunque ahora será más tiempo y más países, siendo acompañado por Edgar Palacios, quien fue contemplado para participar en una serie de torneos de fogueo por la federación.

En el comunicado dado a conocer por la FMB se indica que lograron el apoyo de la Comisión Nacional de Boxeo para realizar este segundo campamento, programado del 11 de octubre al 10 de noviembre con el siguiente itinerario, llegada a Guayaquil, Ecuador para un campamento de aclimatación, luego del 14 al 20 participan en un torneo local.

Del 21 al 26 se van a La Romana, República Dominicana donde intervendrán en el torneo Copa La Romana, permaneciendo en la isla caribeña para realizar entrenamiento conjunto con la selección nacional de ese país, viajando del 30 de octubre al 10 de noviembre a Lima, Perú, para entrenar igualmente con el combinado de esa nación.

El ser tomados en cuenta por la federación es un aliciente para ambos peleadores de Baja California Sur, porque eso significa que entran en planes para participar en los procesos clasificatorios del próximo año, en el caso de Edgar Palacios para pelear una plaza a los Juegos Olímpicos 2020 y “Pacqueadito” Sánchez, para los torneos juveniles.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *