“Queremos hacer el mayor movimiento verde que ha hecho una ciudad mexicana”: Rubén Muñoz

La Paz, Baja California Sur. La Coordinación General de Reforestación Municipal en coordinación con la Dirección General de Servicios Públicos Municipales y la Asociación Reforestación Extrema, que preside Cosijoopii Montero, pusieron en marcha un curso sobre capacitación técnica del Árbol Urbano, mismo que fue inaugurado por el Presidente Municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, y concluyó este miércoles después de 3 días de trabajo.

Fue el Alcalde, quién dio a conocer que este taller impartido es debido a que La Paz, fue una de las ciudades seleccionadas por el programa Hábitat de Naciones Unidas y por el Banco Interamericano de Desarrollo, por estar considerada como una de las tres ciudades mejores para vivir de todo México, y por haber implementado una agenda ambiental que planta árboles.

Asimismo, el Primer Edil paceño, destacó el programa “Sembrando Vidas” que está llevando a cabo el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y que trata de sembrar 5 millones de árboles.

Este curso de capacitación fue dirigido a trabajadores municipales cuyas labores tienen relación al tema de la reforestación, con la finalidad de conocer mejor a los árboles, su fisonomía, anatomía y sobretodo, cuidado; en éste, se atendieron 6 módulos sobre diversos temas, como la importancia de los árboles urbanos, el beneficio en el espacio público y los servicios ambientales, especies nativas, producción profesional en vivero, manejo del suelo, y enfermedades de los árboles, entre otros.

También te podría gustar...