Protege y cuida el sistema estatal DIF a menores que carecen de familia

Salvaguardan el Interés Superior de la Infancia y Adolescencia.

SEDIF y sociedad civil organizada realizan acciones en conjunto.

La Paz, Baja California Sur. – El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), otorga protección y cuidados a menores de edad en situación de abandono, desamparo o maltrato, a través de un equipo profesional de médicos, psicólogos, nutriólogas y docentes, de Casa Cuna-Casa Hogar, informó la directora de Asistencia e Integración Social, Aida Mendoza Rouyer.

Para salvaguardar el interés superior de la infancia y la adolescencia, agregó la directora que se trabaja en coordinación con la Procuraduría de Protecciónn de Niñas, Niños y Adolescentes, quien garantiza el cabal cumplimiento de sus derechos fundamentales en lo que se determina su regreso a su núcleo familiar o a un hogar que brinde condiciones óptimas de protección y cuidado.

Para el SEDIF dirigido por la presidenta honoraria, Gabriela Velázquez de Mendoza, resulta indispensable procurar que las niñas y niños que habitan la Casa Cuna cuenten con espacios dignos para su adecuado desarrollo, por lo que se propicia realizar acciones en conjunto con la sociedad civil organizada.

En este sentido, la Directora de Asistencia e Integración Social, reconoció que con la colaboración de la sociedad civil organizada se logró la remodelación de la cocina y la terraza de Casa Cuna, y finalizó asegurando que continuarán con el trabajo conjunto para mantener un adecuado desarrollo y protección de la infancia.

También te podría gustar...