Promueve el IMJ la participación juvenil en la toma de decisiones

La Paz, Baja California Sur. Con el objetivo de involucrar a las y los jóvenes en la toma de decisiones, en las actividades y programas que encabeza el Instituto Municipal de la Juventud de La Paz (IMJ), y a su vez, generar políticas públicas que atiendan las necesidades de la juventud, se llevó a cabo con éxito el “Foro Juvenil Decidiendo por La Paz”.

Según explicó la titular del IMJ, Cristian Marlen García Alvarado, con este tipo de eventos se atienden las necesidades de los jóvenes, y conjuntamente se trabajan temas de suma importancia para la juventud, a través de mesas de trabajo que contempla este foro.

 “Para llevar a cabo todas estas acciones y programas, encaminados al bienestar de todos los jóvenes”, comentó.

Temas como, las adicciones, embarazo juvenil, recuperación de espacios públicos, conservación del medio ambiente, emprendurismo, política y participación ciudadana y, arte y cultura, fueron algunos de los temas abordados en el foro juvenil, el cual, fue dirigido a jóvenes de 15 a 29 años, y contempló la participación de casi una centena de ellos.

Celebro mucho este tipo de eventos, que el Instituto Municipal de la Juventud está llevando a cabo con la finalidad de que participen los jóvenes del municipio, deseo que los temas que aquí desarrollaron tengan éxito, y se concreten algunos de los objetivos que se llevaron en este foro”, comentó en su mensaje, la Síndica Municipal Martha Judith Páez Osuna, en representación del Alcalde Rubén Muñoz Álvarez.

Cabe destacar, que se contó con la presencia de Beatriz Aranda Lozoya, Directora del Centro de Integración Juvenil, así como, del Director del Instituto Municipal de Cultura, Rolando Faraón Placier quien colaboró como moderador de tema, conjuntamente con Jorge Douglas Guevara, Alberto Perea Vázquez, Marco Gurrola Vergara, Christa González Robinson, María de Jesús Mínguez Osoro, y Víctor Rafael Flores Linares.

También te podría gustar...