Presentan en La Paz el libro de fotografía “Cerca de la tierra”

La presentación editorial se llevó a cabo en el Centro Cultural La Paz con la presencia de Elizabeth Moreno, autora del libro.



La Paz, B.C.S. – El pasado jueves por la tarde, en el Centro Cultural La Paz, Producciones Cormorán en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura, llevaron a cabo la presentación del libro de fotografía “Cerca de la tierra” de autoría de Elizabeth Moreno Damm.

La presentación editorial estuvo a cargo de la Dra. Rosa Elba Rodríguez Tomp y de los Maestros Juan Melgar y Gabriel Larios Heredia, quienes comentaron al numeroso público asistente, detalles de la obra de Morena Damm desde las perspectivas históricas y sociológicas.

“El trabajo de Elizabeth Moreno en “Cerca de la tierra” no son simples fotos, son imágenes que van a durar siempre, que nos van a contar detalle, son sumo cuidado, con una mirada penetrante que solamente alguien con el profundo amor a su tierra como la autora puede guardar y lo mejor es que tiene el gran compromiso personal de mostrarnos a todos nosotros esas fracciones de segundo que capturó”, señaló el moderador.

 Por su parte, la autora comentó sobre la importancia del trabajo, los detalles de la realización del proyecto que inició en el 2008 y la compilación que culminó en la impresión de la publicación auspiciada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.

Cabe destacar que “Cerca de la tierra” es un libro que reúne bellas imágenes de la vida cotidiana de los ranchos sudcalifornianos, la cultura e identidad de las alejadas zonas que guardan la tradición ranchera.



Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *