Prepara Dirección de Panteones dos grandes festivales de Día de Muertos

La Paz, Baja California Sur. – Con el lema, “Honrando nuestras tradiciones”, la Dirección General del Organismo Público Descentralizado Parque Funeral Jardines del Recuerdo, está organizando dos grandes festivales culturales con motivo del próximo Día de Muertos, que se realizarán el viernes 1° en Jardines del Recuerdo y el sábado 2° de noviembre, en el Panteón de los San Juanes.

Sobre ello, la encargada de despacho de la dirección, Maricruz Aguirre Estrada, explicó que el día 1°, se contará con un desfile desde la Universidad de Tijuana hasta el Panteón Jardines del Recuerdo, contando con la participación de la UABCS y el Lienzo Charro, con un elenco artístico cultural, concursos de altares y catrinas, y degustación de pan de muerto y chocolate. 

Asimismo, el día 2 de noviembre, en San Juanes, también habrá concurso de altares y la presentación de la Catrina 2019, presentaciones artísticas, leyendas y degustaciones.

Están invitados todos, yo les aseguro que se van a pasar un rato muy agradable…son festivales familiares, están invitadas las familias y nos va a dar mucho gusto recibirlas”, comentó Aguirre Estrada, quien agradeció el apoyo del Instituto Municipal de Cultural, el Centro Municipal de las Artes, Servicios Públicos Municipales, Instituto Municipal de la Mujer e Instituto Municipal de la Juventud.

De igual forma, refrendó su firme compromiso para que el próximo día de muertos, los ciudadanos que visiten los cementerios se encuentren con locaciones limpias e instalaciones dignas; así como, en la prestación del servicio en lo subsecuente, “brindar atención de manera directa a los ciudadanos, pues es un área muy sensible que requiere de mucha humanidad y sensibilidad, así lo vamos a hacer ahí, van a tener todos, un trato digno, un trato amable y un trato cordial…”, refrendó.

También te podría gustar...