Planifica Yuli Verdugo preparación rumbo a Tokio 2020

La Paz, B.C.S. – Yuli Paola Verdugo Osuna inició los entrenamientos planificados a lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el cual contempla la participación en 5 copas del mundo y el campeonato mundial de pista, que le permitan acumular los puntos suficientes para acceder a una plaza olímpica.

Acompañada de su entrenador Enrique Gustavo Caraballo Valdez, se reunió con el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo, para hablar sobre el plan de trabajo que habrán de desarrollar para llegar al Campeonato Mundial de Alemania, que será definitivo para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El calendario de las copas mundiales inicia en noviembre en Bielorrusia, seguida de Inglaterra, Hong Kong, Nueva Zelanda y Australia, esperando contar con el apoyo de la CONADE, la Federación Mexicana de Ciclismo y el Gobierno del Estado de Baja California Sur para estar en la mayoría de ellas.

El director general del INSUDE, José Ávila Geraldo, dijo que el compromiso del gobernador Carlos Mendoza Davis, es otorgar los apoyos necesarios para que los atletas que tienen perspectivas de estar en Tokio 2020, como en este caso Yuli Verdugo, para ello, habrá que esperar el programa de la Federación Mexicana de Ciclismo que al final es la que coordina la participación internacional de este deporte.

A su vez, el entrenador Enrique Caraballo Valdez, dijo que el plan de entrenamiento contempla algunas concentraciones en Europa, aprovechando que las competencias son en un periodo corto de una a otra y en países que no están muy lejanos, aprovechando las condiciones favorables para una adaptación considerando que el campeonato del mundo será en Alemania y que es el último escalón para Tokio.

También te podría gustar...