Personal de la SSPE lleva pláticas contra la extorsión telefónica al norte de BCS

Como parte de la campaña “Yo, Si Denuncio al 089”.

La Paz, BCS. – Para fortalecer una cultura preventiva en Baja California Sur y evitar que ciudadanos sean víctimas de extorsión telefónica y otros delitos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) lleva su campaña preventiva “Yo, Si Denuncio a escuelas de los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé, informó Karla Marylú Rodríguez Santillán.

Al respecto Rodriguez Santillán manifestó la importancia de fomentar en la ciudadanía la prevención ante este tipo de situaciones, ya que existen personas que buscan aprovecharse para vulnerar la economía de los ciudadanos, de ahí la necesidad de implementar acciones en las que se involucre principalmente a niños y jóvenes.

“Debemos estar conscientes que cualquier persona puede ser víctima de una extorsión, es por ello que con nuestra campaña buscamos que la población conozca esta modalidad de delito y ante que autoridades acudir para realizar una denuncia y de esta manera hacerles llegar información que ayude a frenar este delito” destacó la directora.

En ese sentido explicó que dicha campaña tiene entre sus propósitos dar a conocer a la ciudadanía los prefijos 089 de Denuncia Anónima y 9.1.1. de Emergencias, así como su utilización de manera responsable, debido a que en su mayoría los menores son quienes realizan llamadas en forma de broma ante estos números, reduciendo la efectividad del mismo al evitar que llamadas de emergencia reales sean atendidas de manera inmediata.

Finalmente, puntualizó que en lo que va de esta gira de trabajo se han atendido un total de 860 alumnos en el municipio de Mulegé, a quienes a través de pláticas y actividades interactivas llevaron el mensaje de la prevención, evitando contestar llamadas de números extraños, así como generar llamadas innecesarias a estos números de apoyo, al tiempo en que destacó que esta misma actividad será llevada al resto de los municipios del norte de la entidad.

También te podría gustar...