PEP recibe capacitación a favor de la protección de animales domésticos

Se busca preparar jornadas de concientización, para promoción del cuidado y respeto a los animales, así como rescates.

La Paz, BCS. – Con la finalidad de contribuir al bienestar de los animales de compañía, así como prevenir y erradicar el maltrato animal, la Unidad de Proximidad Social de la Policía Estatal Preventiva (PEP), recibe plática de capacitación de “Apoyo Canino y Felino” por parte de la organización Sociedad Humanitaria de La Paz A.C. (SHLP), informó el comisario general de la PEP, José del Carmen Pérez Romero.

En este mismo sentido el comisario refirió que, en una sociedad segura y civilizada, no hay cabida para actos de violencia contra ninguna criatura, ya que todos los seres vivos merecen un trato y una vida digna, y que el maltrato en todas sus formas hacia los animales domésticos se encuentra tipificadas en Baja California Sur, sumándose a las tareas operativas su vigilancia.

“Los animales domésticos que se encuentran en situación de calle son responsabilidad de todos, es por ello que la corporación además de brindar seguridad a la ciudadanía vigila su protección y previene su maltrato. Desde mediados de este año, se suma a las tareas que vienen realizando los elementos el rescate animal, por lo que se han llevado a cabo traslados a unidades veterinarias, y resguardos para su rehabilitación” indicó.

Durante la capacitación impartida por Margarita Chacón presidenta del a SHLP, se brindó los conocimientos para la atención canina y felina, en la detección de enfermedades, y el reconocimiento de enlaces a dónde puede acudir la corporación y la ciudadanía para recibir apoyo y protección.

La SHLP es una organización sin fines de lucro fundada el día 15 de octubre del 2013 en la ciudad de la Paz BCS. Tiene como finalidad crear medios pacíficos de cambio social para mejorar la relación entre los seres humanos y los animales. Asimismo, tiene por visión habilitar una sociedad que se relaciona con otras especies con respeto y bondad y que incluye el interés de los animales en sus prácticas del día a día.

Finalmente, Pérez Romero reitera su compromiso con la sociedad y con el movimiento en favor del bienestar animal y exhorta a la ciudadanía que apoye a la comunidad canina y felina, denunciando el maltrato animal.

También te podría gustar...