Más proximidad social para una mejor seguridad: SSPE

A través de diversas acciones la PEP protege el bienestar de la ciudadanía.

La Paz, BCS. – La Policía Estatal Preventiva (PEP) a través de su Unidad de Proximidad Social, llevó a cabo durante la primera semana del mes de octubre, 79 acciones que han beneficiado a más de mil 100 personas, con actividades de prevención, protección, vigilancia y apoyo a la ciudadanía, informó el comandante de esta unidad, Neptaly Domínguez Domínguez.

En este mismo sentido, el elemento de la PEP refirió que esta unidad a su cargo, se ha caracterizado por el acercamiento con las familias sudcalifornianas, en escuelas, espacios públicos, instituciones gubernamentales y empresas privadas, apostando por la creación de una cultura preventiva y una policía atenta y cercana a la población.

“Nuestro deber es concientizar a las personas para crear espacios seguros, libres de violencia y sobre todo crear una cultura integral para la prevención, es por ello que exhortamos a la sociedad a que participe activamente en las acciones del gobierno del Estado, porque creemos que una población puede ser proactiva en materia de seguridad si cuenta con la información y apoyo necesario sobre todo de la presencia policial” aseveró.

Como parte de estas actividades los elementos visitaron planteles educativos, empresas y comercios de autoservicio, atención de denuncias sobre el maltrato animal, acercamientos y vigilancia en parques públicos, operativos de seguridad y vigilancia en colonias y playas, así como los stands preventivos y de información que se instalan durante el fin de semana en el malecón de La Paz con un total de mil 177 personas beneficiadas.

Finalmente, el oficial de la PEP, destacó que estas acciones son derivadas de la estrategia estatal para proteger la integridad de la sociedad y su patrimonio, mediante medidas preventivas e informativas que coadyuven a construir una sociedad segura y preparada.

También te podría gustar...