Más oportunidades para el autoempleo en el municipio de Comondú

ICATEBCS impartió capacitaciones en Constitución, Puerto San Carlos y Ciudad Insurgentes

La Paz, BCS . – Con el compromiso de brindar servicios integrales en materia de capacitación profesional para mejorar el desempeño laboral, el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS) atendió a 590 personas mediante 30 cursos formativos, informó Eugenio Collins Sánchez, director del área de vinculación y capacitación de esta institución.

En ese sentido, los cursos que se estuvieron impartiendo en Ciudad Constitución, Puerto San Carlos y Ciudad Insurgentes, abordaron temas de computación, repostería, cocina, belleza costura, así como capacitaciones en diferentes niveles del idioma inglés, además de los ya conocidos talleres en Estándares de Competencia Laboral del Conocer, como es el caso de “Formación de instructores alineados al EC0217”.

El funcionario comentó que estas actividades estuvieron basadas tanto en la oferta educativa de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), como en las necesidades de la población de cada localidad, apoyando el acceso a más y mejores oportunidades de empleo y autoempleo, teniendo como resultado un mejor futuro para la entidad.

Finalmente, el director invitó a los ciudadanos del municipio de Comondú, para que continúen accediendo a las diferentes capacitaciones que el centro ofrece en la Unidad de Acción Móvil, la cual ofrece horarios de atención a usuarios de 8:00 a 15:00 horas o bien, comunicarse al (613)13 25779 para informarse de las ofertas de cursos y comenzar su proceso de inscripción.

También te podría gustar...