Llevan a cabo el evento de liberación de tortugas en el poblado de El Pescadero

La Paz, B.C.S. – Este Viernes 18 de Octubre, se realizó una jornada de liberación de tortugas marinas en la playa “Los Esteros”, en la comunidad vecina de El Pescadero, B.C.S. Esto bajo la logística y dirección del Grupo tortuguero de El Pescadero A.C., quienes en presencia de los funcionarios y la sociedad civil, se dieron a la tarea de liberar más de 150 tortugas de diversas especies.

En representación del Lic. Rubén Muñoz Álvarez, Presidente Municipal, acudió el Director de Turismo Municipal, Eduardo Valentín Van Wormer Castro, acompañado por la Directora del Instituto Municipal de la Juventud, Christian Marlene García Alvarado y Víctor Rafael Flores Linares, Responsable de Brigadas del Programa Jóvenes por la transformación en el municipio de La Paz.

El Director de Turismo envió un cordial saludo a nombre del Alcalde, comentó que con estas acciones, se refuerza la agenda ambiental que se estableció en esta administración y además se difunde una imagen positiva del municipio y sus habitantes, asimismo se proyecta el destino como responsable con el medio ambiente y la conservación de su fauna.

Junio y julio son los meses que marcan el inicio de la temporada en la que las tortugas llegan a las costas de El Pescadero, por lo que antes de ello, la mencionada agrupación, realiza trabajos de delimitación y adecuación de sus playas para recibirlas y puedan desovar en las mejores condiciones; siendo la conservación de tortugas golfina, prieta y laúd, la principal tarea que ha ejercido el grupo tortuguero desde su fundación.

También te podría gustar...