Llama Dirección de Comercio al orden en actividades de ventas por el Día de Muertos

La Paz, Baja California Sur. – “Invitar a todas las personas que quieran ejercer su comercio, que pasen a la Dirección para que se apunten y puedan ejercer este tipo de venta en estos días – 1 y 2 de noviembre-, y que lo hagan de manera ordenada y conforme…”, invitó el titular de la Dirección de Comercio Homero Montaño Angulo, en el marco del operativo que está ejerciendo la dependencia municipal para ordenar las ventas en estas festividades.

Explicó que, desde el área se trabaja en otorgar los espacios designados para todas las personas que se han acercado a registrarse a la Dirección, por lo que se han sostenido reuniones con la encargada de despacho de la Dirección de Panteones, buscando tener orden en la actividad comercial.

Agregó Montaño Angulo, que en esta temporada se acercan comerciantes que venden flores naturales y arreglos artificiales, a quienes se les brinda un espacio de 3 metros aproximadamente en uno de los tres panteones, Jardines del Recuerdo, San Juanes, o Perlas del Paraíso; quienes venden florería hacen un pago de 200 pesos por día, mientras que, quienes venden arreglos artificiales, el pago es de 100 pesos por día.

Mencionó, además, que en San Juanes se destinan 30 espacios para el comercio, en Jardines del Recuerdo hay 18 espacios y en Perlas del Paraíso hay entre 8 y 10 espacios disponibles. Asimismo, agregó que hasta hoy se han registrado 38 comerciantes para acceder a estos espacios, sin embargo, se estima que la cantidad de registrados puede aumentar, considerando que en el 2018 fueron 57 comerciantes registrados.

Aunado a ello, también se lleva el registro de las personas que venden en las bocacalles, quienes deben hacer un pago de 100 pesos para ello.

Respecto al ambulantaje, mencionó el titular de Comercio, que se tiene un operativo para evitar estas prácticas que afectan a quienes si están regularizados ante la dependencia municipal.

También te podría gustar...