Instalan sistema de agua potable de vanguardia en escuela rural de “La Palmilla”

La estrategia se aplica de manera piloto en este plantel de BCS

La Paz, BCS. – El secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez dio a conocer que, como resultado de un trabajo coordinado entre instituciones e iniciativa privada, la empresa Zona de Importación instaló un sistema de paneles solares que generan agua potable con tecnología de vanguardista en beneficio del alumnado de la escuela primaria “Belisario Domínguez”, ubicada en la comunidad de San José de la Palmilla, municipio de La Paz

El funcionario de SEP señaló que la escuela era abastecida por un pozo de agua que no cumple con los parámetros de potabilidad, por lo que con el apoyo de la compañía que utiliza tecnología de punta y que aprovecha al máximo los recursos naturales, se logró instalar este equipo para solucionar el problema de carencia de agua potable.

El titular de la SEP comentó que la empresa que tiene su sede en Estados Unidos de Norteamérica instaló dos paneles solares que funcionan con el sistema SOURCE, por medio del cual combina la luz solar, capta la humedad del aire, la condensa para generar, mineralizar y suministrar agua potable 100% pura.

Jiménez Márquez señaló que con este proyecto se logra obtener de ocho a 10 litros de agua purificada por día que son suficientes para el consumo de los 10 estudiantes que tiene el plantel y se tiene como reserva lo que se produce los fines de semana en el que no labora la institución educativa.

El titular de la SEP comentó que el plantel que dirige la maestra con grupo multigrado Alejandra Serrano Jacobo, ofrece a los estudiantes una educación de calidad, pues cuenta con infraestructura y equipamiento adecuado y que ahora se suma una acción más en beneficio de la comunidad escolar.

Finalmente, informó que en compañía de personal de la empresa zona de importación, realizó un recorrido por el plantel con el propósito de constatar que los hidro paneles representan la mejor alternativa para llevar agua potable a las escuelas que no cuentan con acceso a este vital líquido.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *