Inicia Yuli Verdugo el camino a Tokio 2020

La Paz, B.C.S. – Yuli Paola Verdugo Osuna saldrá esta semana a atender sus primeros compromisos internacionales, en busca de puntos que le permitan obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, teniendo en agenda las copas mundiales en Bielorrusia y Reino Unido.

La ciclista sudcaliforniana ha solicitado el apoyo al Instituto Sudcaliforniano del deporte para su traslado a la ciudad de México el próximo jueves, para salir al día siguiente a Reino Unido donde permanecerá un par de semanas entrenando para su primer evento mundial son sede en Minsk, Bielorrusia del 1 a 3 de noviembre.

Una semana después se moverá a Glasgow, Escocia donde competirá la segunda copa mundial del 8 al 10 de noviembre, enfrentándose a las mejores ciclistas del mundo que asisten a estas justas también buscando puntos de la Unión Ciclística Internacional para asegurar las posiciones disponibles a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Verdugo Osuna y su entrenador Enrique Caraballo Valdez, saben que la cuenta regresiva ha iniciado y, por tanto, hay que apretar el paso porque las oportunidades cada vez son menos para estar en posibilidades de garantizar la plaza para México a la cita olímpica del verano siguiente.

La medallista en los Juegos Panamericanos de Lima sabe que la misión no es fácil, pero con una buena actuación en estas dos competencias, además de las que se tienen programadas para los primeros meses del 2020, además del campeonato del mundo, pueden apuntalar el boleto para vestir el uniforme de México y ser la primera sudcaliforniana en el ciclismo que asiste a unos Juegos Olímpicos.

Yuli Verdugo sabe que al montarse a la bicicleta debe enfocar toda su energía tanto mental como física en pedalear a la meta, estar entre las mejores para hacer realidad su sueño y darles una satisfacción a los sudcalifornianos.

También te podría gustar...