Inauguran 47 Festival Cervantino en La Paz en Todos Santos

El Alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, acompañado de servidoras y servidores públicos encabezó la ceremonia de apertura de actividades.

La Paz, Baja California Sur. – El pasado martes por la noche en el marco de las Fiestas Tradicionales del Pueblo Mágico de Todos Santos, el Alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez encabezó la ceremonia de inauguración de actividades de la presencia del 47 Festival Internacional Cervantino en nuestro municipio, acompañado de su esposa la Sra. Rosita Cordero de Muñoz así como de de servidoras y servidores públicos de las distintas áreas municipales.

Previo a la presentación de la cantante francesa Morgane Ji en la plaza pública de Todos Santos, el Director del Instituto Municipal de Cultura, Rolando Placier Castro dio a conocer los detalles de lo que será el programa de la presencia del Cervantino en La Paz, donde mencionó que es gracias a la gestión realizada por el Alcalde Rubén Muñoz Álvarez ante la Secretaria de Cultura del Gobierno Federal, Alejandra Frausto Gerrero y con la Directora del Festival Cervantino, Mariana Aymerich.

Los días 20, 21 y 22 de octubre en el Teatro de la Ciudad se presentará Brush Theatre bajo la dirección de Lee Kil Jun, espectáculo de Corea del Sur y el 29 de octubre a las 19:00 horas en la explanada de la chimenea conocida como “La Ramona” en la comunidad de El Triunfo se presenta la agrupación “Naftule” en concierto”, señaló.

Por su parte, el Alcalde de La Paz Rubén Muñoz Álvarez en su mensaje al numeroso público asistente, expresó qué “es para el XVI Ayuntamiento de La Paz un honor compartir ésta histórica noche de octubre porque cuando en octubre de 1972 el Gobierno de México decidió convocar a lo mejor del arte a nivel mundial y testimoniarle al hombre de las letras Miguel de Cervantes Saavedra en su honor en uno de los lugares más emblemáticos de México que es Guanajuato, la primera edición del Cervantino, al día de hoy han pasado 47 años y estamos en presencia de todos ustedes teniendo un evento de trascendencia histórica”, mencionó.

Al término de la ceremonia de inauguración, la extraordinaria cantante internacional Morgane Ji y su grupo, presentaron un concierto como primer actividad del Cervantino, mismo que dará inicio en Guanajuato el día miércoles 9 de octubre.

También te podría gustar...