Immujer La Paz capacita a personas al servicio público

19 dependencias del gobierno municipal tomaron el primer módulo de capacitación que forman parte del programa de Enlaces de Género.

Se capacitarán para implementar la perspectiva de género como políticas públicas.

La Paz, B.C.S. – En cumplimiento a garantizar la implementación de la transversalidad de la Perspectiva de Género, contribuyendo a una cultural de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, el Instituto Municipal de la Mujer, llevó a cabo la capacitación: “La Transversalidad de la Perspectiva de Género en el Desarrollo de las Políticas Públicas en el Gobierno Municipal” a personas al servicio público, que forman parte del programa enlace de género.

Este programa, deriva de acciones normativas a nivel nacional como internacional, estableciendo diferentes mecanismos, para que las dependencias públicas dentro de sus respectivos ámbitos, contribuyan a lograr un enfoque de igualdad en el diseño, planeación, ejecución y evaluación de las políticas públicas, a la par de ser los actores para detectar, monitorear y sancionar cualquier irregularidad de no tolerancia y discriminación por cuestiones de género.

La ponencia fue dirigida por el M.C. Chikara Yanome Toda, consejero electoral y presidente de la comisión de igualdad de género del Instituto Estatal Electoral de BCS, quien habló acerca de la importancia de esta acción en el Gobierno Municipal, con el objetivo de sensibilizar a los enlaces de género en el conocimiento de sus deberes.

Por último, la Directora General de Instituto Municipal de la Mujer, Licda. María Amao Verdugo, mencionó que gracias a la visión que tiene Alcalde de Municipal, Rubén Muñoz Álvarez, hacia conformar un municipio con principios igualitarios para todas y todos, hoy en día se capacita a personas al servicio público y ciudadanía por igual.

Juntas y juntos construimos #LaPazDeLaEsperanza

También te podría gustar...