Exhorta protección civil estatal tomar precauciones ante cambios de temperatura

Tener especial cuidado con grupos vulnerables

Estar atentos a los cambios bruscos de temperatura

La Paz, BCS. – El subsecretario de Protección Civil en la Entidad, Carlos Alfredo Godínez León, informó que, ante los cambios de temperatura que se han venido presentando en algunas zonas del Estado, se deben extremar medidas de prevención a fin de evitar enfermedades, principalmente respiratorias.

En este sentido, mencionó que, aunque la temporada de lluvias y ciclones tropicales aún no termina, la presencia de frentes fríos podría ocasionar descenso en la temperatura, brisa matutina y otros factores que en determinado momento pudieran causar efectos en la salud.

Godínez León, indicó que, ante estas condiciones se deben de tener especial cuidado de los grupos que presentan mayor vulnerabilidad como lo son, los adultos mayores, menores de edad, mujeres embarazadas, y personas con enfermedades crónicas respiratorias.

“La presente temporada de frentes fríos dio inicio el pasado mes de septiembre y culmina en el mes de mayo, el pronóstico para este periodo es de 53 sistemas frontales cuando el promedio histórico es de 44, de los cuales sólo se han observado 7 hasta el momento, de acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)”, expresó.

Finalmente, el funcionario estatal señaló que si bien Baja California Sur no ha sufrido directamente los efectos de un sistema frontal durante la presente temporada, si se ha registrado un mínimo descenso en el mercurio, principalmente al amanecer, por lo que es necesario estar atentos a los cambios climatológicos.

También te podría gustar...