Este domingo se realizará caminata por el día mundial de la parálisis cerebral

Se realizará en el Parque Cuauhtémoc a las 17:00 horas

La invitación es para la ciudadanía en general

La Paz, Baja California Sur. – Este domingo 6 de octubre se llevará a cabo una caminata con motivo al Día Mundial de la Parálisis Cerebral, la cual se desarrollará en el Parque Cuauhtémoc, informó la directora del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de Personas con Discapacidad, Teresita Sarahí Verdugo Logan.

En este sentido explicó que el propósito de este encuentro es generar en la sociedad una cultura de solidaridad y empatía, no solo con personas que vivan con esta condición de salud, sino con todas aquellas que tienen algún tipo de discapacidad.

De esta forma, especificó que la caminata será simbólica, e iniciará en la calle Rosales para terminar en Nicolás Bravo; asimismo, agregó que es un evento público, por lo que puede participar la población en general.

Al cierre de la caminata los asistentes podrán presenciar la presentación de la obra de teatro “Fuera De Mí”, a cargo de Mayra Darinka Martínez, quien a través de  marionetas que presentan discapacidad, mostrará las situaciones a las que se enfrenta una persona con esta condición, a fin de concientizar y romper las barreras sociales.

También habrá una exposición de pintura con obras realizadas por jóvenes del taller de pintura del Albergue Social para Personas con Discapacidad y Casa de Día, a cargo de Gladys González León.

“Al salir de casa nos encontramos con muchas barreras, debemos tener claro que el tener  discapacidad no es obstáculo y no nos limita a nada, las barreras muchas veces llegamos a ponérnolas nosotros mismos, así que es tiempo de que dejemos de vulnerar a este sector y empecemos a ofrecerles un trato digno e igualitario”, puntualizó.

La funcionaria destacó que ningún cambio o avance es posible sin la participación de la sociedad civil, por ello, de la mano de instancias de los tres niveles de gobierno se continuarán fortaleciendo sinergias para generar acciones que logren hacer de Baja California Sur, una Entidad totalmente inclusiva.

“Para buscar igualdad en una sociedad, debemos empezar a quitar las etiquetas y como gobierno estatal seguiremos brindando oportunidades de progreso y bienestar social y humano para todas las personas ” concluyó Verdugo Logan.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *