Es conformado el Comité contra las Adicciones y el de Hechos de Tránsito

La Paz, Baja California Sur. Este viernes, en el municipio de La Paz, fueron instalados en respectivos eventos, el Comité Municipal contra las Adicciones (COMCA), y el Observatorio Municipal de Lesiones en Hechos de Tránsito, contándose con la presencia del Secretario General Alejandro Iván Mota Trasviña en representación del Alcalde Rubén Muñoz Álvarez, así como, la Sra. Rosita Cordero de Muñoz, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal.

Conformados ambos, por las instituciones de los tres niveles de gobierno y representantes de la sociedad, tienen la finalidad de atender temas específicos; “se han tocado temas muy relevantes, el más destacable es, desafortunadamente el índice de los accidentes; es alto, muy grave y preocupante, pero también, estamos trabajando desde las mesas de seguridad y tomando las consideraciones necesarios para crear conciencia mediante educación y cultura vial”, comentó el Secretario General al respecto del Observatorio.

Más tarde, se tomó protesta a los integrantes del COMCA, donde, la Regidora Yudith Esmeralda Lizárraga Elías, Presidenta de la Comisión de Salud y Bienestar Social, explicó que el objetivo es “promover las acciones de los sectores público, social y privado, tendientes a la prevención y combate a los problemas de salud pública, causados por el abuso de bebidas alcohólicas, alcoholismo, el consumo de tabaco, farmacodependencia y la adicción de otras sustancias psicoactivas”, expuso.

También te podría gustar...