Entrega gobernador obras por 26 MDP en la Universidad Tecnológica de La Paz

Fueron inaugurados talleres de prácticas para alumnos de las carreras de Mantenimiento Naval y Energías Renovables

La Paz, BCS. – “Baja California Sur es ejemplo nacional en muchos rubros, entre ellos destacan los logros obtenidos en el sector educativo”, expresó el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, al entregar el edificio de talleres para alumnos de las carreras de Mantenimiento Naval y Energías Renovables de la Universidad Tecnológica de La Paz, obra que tuvo una inversión de más de 26 millones de pesos.

El mandatario estatal destacó que la infraestructura cuenta con equipos de vanguardia, lo que permitirá a los estudiantes del plantel capacitarse como si estuvieran en un centro de trabajo, ya que la maquinaria que utilizan posee tecnología de punta que es utilizada en las compañías del ramo.

Durante un recorrido que realizó por los nuevos edificios, el gobernador entabló diálogo con los jóvenes universitarios y a quienes les expresó que los cambios que ha tenido esta universidad en sus cuatro años de gestión, confirman la manera es que se construye el mejor futuro que merecen los estudiantes de la media península.

El ejecutivo estatal señaló que estas nuevas instalaciones, además de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de La Paz, serán utilizadas por alumnos del bachillerato militarizado, así como de otras instituciones de nivel medio superior que requieran hacer prácticas en estos talleres para complementar su formación académica.

Al término del recorrido, Mendoza Davis también dio el banderazo de la obra para la construcción del estacionamiento del plantel, siendo acompañado del secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez; del titular del Instituto Sudcaliforniano para la Infraestructura Educativa, Carlos Rivas Lizaola y el rector de la Universidad Tecnológica, Alán Amador Cervantes.

También te podría gustar...