Entrega gobernador nuevas instalaciones universitarias

La Máxima Casa de Estudios cuenta con un nuevo Centro de Servicios Universitarios, una obra que requirió una inversión de 41.5 millones de pesos

Un total de cien alumnos recibieron apoyos para la tramitación de su título profesional

La Paz, BCS. – Al hacer entrega de nuevas obras en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), el gobernador Carlos Mendoza Davis reiteró su compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura educativa, porque si hay una buena inversión para el futuro, esa es la que se hace en la educación.

El ejecutivo estatal precisó en que, con espacios dignos se forma a los mejores profesionistas, por lo que la educación es una premisa para mantener la competitividad en todos los ámbitos, y es estratégica para el bienestar de todos. “La gente es el motor del desarrollo y necesitamos gente preparada, profesional y apta. Eso en parte es la razón de que tengamos bajo desempleo y, lo más importante, que tengamos empleos bien pagados”.

Mendoza Davis precisó que a lo largo del Estado se ha mejorado y agregado nueva infraestructura educativa, como este nuevo Centro de Servicios Universitarios, en el que se invirtieron 41.5 millones de pesos.

En compañía del rector de la Máxima Casa de Estudios en la Entidad, Dante Arturo Salgado González, de la presidenta del DIF estatal, Gabriela Velázquez de Mendoza y del alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Alvarez, Mendoza Davis recordó que, desde el inicio de su administración, hizo el compromiso de que la educación sería la columna vertebral de su gobierno; palabra que ha sido cumplida con acciones como la de hoy, que se traducen en mejor infraestructura para los cinco municipios.

En este evento, el ejecutivo estatal hizo entrega de apoyos para que 100 jóvenes egresados de instituciones públicas de educación superior en BCS, puedan solventar parte de los gastos de tramitación del título profesional. “La educación es la única garantía para alcanzar un mejor futuro. Sólo estando preparados podemos ser competitivos, mejorar la calidad de los empleos y fortalecer el desarrollo humano”, apuntó.

Finalmente, el mandatario sudcaliforniano conoció sobre las obras que se llevaron a cabo en las instalaciones de la UABCS, las cuales constan de área de comedor, cocina, terraza, pasillos pergolados, servicios sanitarios, internet, galería de exposición, salón para reuniones, oficinas administrativas, estacionamiento, así como la construcción de explanada, escenario y alumbrado en plaza.

También te podría gustar...