Entrega el OOMSAPAS La Paz rehabilitación del tanque elevado de la colonia Solidaridad

La Paz, B.C.S. – El Presidente Municipal, Lic. Rubén Muñoz Álvarez, acompañado por Director General del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz Ing., Mario Ramón Gálvez Gámez, hizo entrega del tanque elevado de la colonia Solidaridad, ubicada en las calles Luis Donaldo Colosio y Aquiles Serdán, el cual fue rehabilitado.

Los trabajos realizados en el tanque principalmente consistieron en sustitución de bomba e instalaciones eléctricas, aplicación de pintura y arreglo en la fontanería, para lo cual se requirió de una inversión de $114,898.54 pesos. Dichos trabajos beneficiarán a más de 2,360 habitantes y asegurará el abastecimiento de agua a los departamentos que se ubican en las partes más altas de los edificios multifamiliares de dicha colonia.

De forma paralela se llevaron a cabo los trabajos programados para los tanques elevados denominados Miramar, El Pedregal de Cortés y Calafia, con lo cual, se garantiza una mejora en los servicios de agua potable para estos sectores. Estas acciones han sido realizadas con recursos del OOMSAPAS La Paz y la inversión ejercida en la totalidad por los 4 tanques es del orden de $501,000.00, beneficiando a aproximadamente a 22,300 habitantes. 

Al respecto de esta entrega y los trabajos realizados, el Primer Edil comentó que atender la rehabilitación de los tanques elevados, ha sido un acierto del Organismo Operador, pues esto responde a una de las demandas más solicitadas por la sociedad en relación al suministro de agua potable en los hogares.

“El beneficio, es que 25 mil personas, con los primeros 5 tanques elevados, van a ser beneficiadas de manera directa; vamos a concluir el año 2019, con 5 tanques más, con los que vamos a terminar el 100% del proyecto que nos establecimos”, puntualizó Muñoz Álvarez.

Agregó que, en atención a las necesidades de la colonia Solidaridad, se trabajará en la rehabilitación del alumbrado público, así como en los parques y espacios públicos para la práctica del deporte y la recreación de las familias, y reiteró, el compromiso de la comuna paceña para seguir trabajando en la mejora de todos los espacios para el buen desarrollo de la juventud.

También te podría gustar...