En Baja California Sur trabajamos juntos, todos los días por la seguridad

El mandatario sudcaliforniano hizo entrega de apoyos históricos a las fuerzas de seguridad estatales y municipales

Lo más importante la unidad entre sociedad y autoridades para lograr el mejor futuro que queremos

La Paz, BCS. – “En Baja California Sur vamos por el camino correcto para garantizar a las familias sudcalifornianas vivir en paz, al contar con recurso humano preparado, con más y mejor infraestructura y equipo para el desempeño de la delicada tarea de velar por la tranquilidad de todos”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis al hacer entrega de reconocimientos a 133 elementos policíacos estatales y municipales que egresaron de la Academia Estatal de Policía, así como patrullas, armamento y equipo de seguridad, acciones en las que se invierten recursos por el orden de los 64 millones de pesos.

En presencia de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como de la alcaldesa de Los Cabos y los alcaldes de La Paz, Comondú y Mulegé y de los titulares de las Fuerzas Armadas y de funcionarios federales, estatales y municipales, el mandatario sudcaliforniano mencionó que este esfuerzo representa una inversión histórica para fortalecer las instituciones y corporaciones de procuración de justicia, readaptación social y seguridad pública.

“Hemos invertido en esta ocasión 64 millones de pesos, que, sumados a los canalizados en los últimos cuatro años, suman miles los millones que se han aplicado en la Entidad por su seguridad. Esto es histórico, pero lo más importante es que no solo se hace historia en cantidad; sino que se hace historia en los resultados que se han obtenido porque hemos fortalecido nuestras instituciones y corporaciones y hoy a la impunidad le cuesta mucho más trabajo materializarse en Baja California Sur”, subrayó.

En esta ocasión egresaron de la Academia Estatal de Policía 133 elementos que pasan a formar parte al estado de fuerza, con lo que en los últimos 2 años han sido certificados en la institución mil 286 elementos.

Además, se entregaron 75 unidades de transporte como patrullas, vehículos sedán, autobuses, motocicletas y vagonetas, así como armamento y equipamiento a la Procuraduría General del Estado, a la Subsecretaría de Administración, al Sistema Penitenciario, a la Policía Estatal y a los cinco municipios.

“Lo que estamos haciendo aquí además de reconocer el esfuerzo de los cadetes que egresan de la Academia Estatal de Policía, también es ir avanzando en mejorar equipamiento, capacidades tecnológicas y entregar a instancias municipales y estatales apoyos para un mejor desempeño de su función”, expresó luego de reiterar que continuarán las inversiones para que el Estado sea más seguro.

También te podría gustar...