DIF La Paz atiende a más de 200 personas en Jornadas Sociales

La Paz, Baja California Sur. En el marco de la Jornada Social llevada a cabo por el XVI Ayuntamiento de La Paz, este miércoles en la Colonia El Cardonal, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) bajo la Presidencia Honoraria de la Sra. Rosita Cordero de Muñoz, atendió, en sus distintas áreas y servicios, a más de 200 personas.

Así lo dio a conocer el Director General de esta institución, Marco Antonio Pérez Márquez, quien explicó que, Temáticas Preventivas tuvo atención para más de 70 niños y niñas; el área de Servicios Médicos valoró a 11 personas en medicina general; 3 personas tuvieron asistencia en Nutrición; 6 personas más, fueron atendidas por el Optometrista; 3 personas recibieron atención psicológica, la misma cantidad de atenciones que brindó la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, y Trabajo Social trabajó con 26 ciudadanos.

Asimismo, en Atención a Personas con Discapacidad, se recibió la petición de 1 persona; y en Adulto Mayor se atendieron 5, mientras que, se vieron beneficiadas alrededor de 90 personas con productos de la canasta básica a bajo costo.

En el XVI Ayuntamiento de La Paz, a cargo del Presidente Municipal, Rubén Muñoz Álvarez, somos una gran familia, un gran equipo y en ese sentido realizamos jornadas de manera integral en las distintas colonias de la ciudad de La Paz, y zonas rurales, el mayor impacto que se tiene es precisamente la asistencia de todas las dependencias del gobierno municipal, pero además involucramos la parte social donde nuestra Presidenta Honoraria, Rosita Cordero Esparza, llevando todos los servicios con enfoque social”, comentó al respecto el Director.

A su vez, ratificó el compromiso que tiene el SMDIF para seguir llevando este tipo de servicios y beneficios para las familias paceñas, y especialmente para las personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad.

También te podría gustar...