DGSPPPTM y motociclistas organizados sumarán esfuerzos en la prevención de accidentes

Se buscará inhibir los hechos de tránsito que involucren a motociclistas.

La Paz, Baja California Sur. – Luego de que en fechas recientes se haya registrado un inusual incremento en accidentes de tránsito, en los que motociclistas han sido protagonistas, dos de los cuales perdieran la vida, este lunes, representantes de agrupaciones de motociclistas organizados en el Escuadrón Estatal de Motociclistas de Baja California Sur, sostuvieron una reunión con directivos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a fin de externar su preocupación por los lamentables hechos de tránsito.

Al respecto Camilo Torres Mejía, Director de Movilidad y Transporte de la corporación municipal, dijo que el acercamiento que tuvieron los motociclistas organizados va encaminada a coadyuvar con la institución en las acciones que se tomen para disminuir los accidentes de tránsito, principalmente los que involucran a conductores de motocicletas; la principal preocupación del alcalde Rubén Muñoz y de nuestro director general, Omar Valdés, es disminuir en lo posible los accidentes de tránsito, agregó el funcionario.

Torres Mejía señaló que desde el pasado mes de septiembre se había dado inicio a operativos encaminados a detectar a conductores de motocicletas que no hicieran uso de dispositivos de seguridad como son los cascos, así como aquellos que no contaran con la documentación correspondiente. Sin embrago, tras los hechos ocurridos, se redoblarán las acciones, integrando campañas de concientización dirigida a conductores de motocicletas, bicicletas y automóviles.

Para ello contaremos con el apoyo de las agrupaciones organizadas en el Escuadrón Estatal de Motociclistas de Baja California Sur, muchos de los cuales son profesionistas y quienes aportarán su experiencia tanto en la capacitación a futuros motociclistas, como en la difusión de campañas de prevención de accidentes que se realicen, concluyó Camilo Torres.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *