Destaca Rubén Muñoz el desarrollo integral de La Paz, en Primer Informe de Gobierno

La Paz, Baja California Sur. – Ante la presencia de los ciudadanos de La Paz, el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez rindió la tarde de este jueves, el Primer Informe de Gobierno del estado que guarda la administración municipal de este XVI Ayuntamiento de La Paz, correspondiente al ejercicio de labores 2018-2019; evento enmarcado en la II Sesión Solemne de Cabildo.

En este Primer Informe, el Alcalde destacó los programas, campañas y acciones que se han implementado en el marco de 6 ejes que se plasmaron como metas en el Plan de Desarrollo Municipal: Seguridad Pública, Agua Potable, Servicios Públicos, Promoción Económica, Desarrollo Urbano Sustentable, y Bienestar Social.

En lo que respecta a la Seguridad Pública, respondiendo a la mayor demanda social, se implementó la estrategia Escudo La Paz, mediante la cual se rehabilitaron 6 comandancias,1 comandancia turística, y como bases de apoyo, 5 subcomandancias de atención complementaria.

En el tema de Agua y drenaje, el Primer Edil reiteró el compromiso de la administración para enfrentar el enorme desafío que representa el agua, y el estrés hídrico que padece este municipio; además, hizo un llamado, para emprender con participación de todos los sectores, un nuevo Plan Hidráulico para La Paz, y reconoció el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues La Paz ha sido incorporado como prioridad dentro del Plan Hídrico Nacional, aunado a que, con un total de 12 millones de pesos, el próximo mes de noviembre, se iniciará con los estudios técnicos que determinen la mejor alternativa para resolver la problemática del agua.

En materia de Servicios Públicos, mencionó los resultados obtenidos con la implementación de eficientes programas como “Iluminemos La Paz”, “La Paz, Ciudad Limpia”, y el “Programa Permanente de Bacheo”. Mientras que, en la Promoción Económica, hizo mención del gran proyecto para detonar a Puerto Chale como el primer sitio de avistamiento de la ballena gris en el municipio de La Paz, así como el impulso que ha tenido la ciudad con eventos de talla internacional como el Triathlon La Paz y la Etapa México del Tour de Francia.

El Desarrollo Urbano Sustentable, con un sentido de transversalidad, el Alcalde Rubén Muñoz destacó la importancia que tiene la agenda ambiental en la actualidad, “vamos a aprobar el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL), ya tuvimos, después después de 6 meses de gestiones ante la SEMARNAT, el documento base. Ya instalamos el Comité y estamos terminando el reglamento, para que no volvamos a tener la amenaza de la explotación de la minería tóxica en el municipio de La Paz”, reiteró.

Asimismo, abordó en su discurso, la aprobación del reglamento de desplastificación, obras y acciones como la ampliación de kilómetros de ciclovías, la gestión para producir energía limpia para los edificios municipales y pozos de agua, y la futura construcción de un parque fotovoltaico, así como, el programa “Un Árbol por la Esperanza”, de cuya meta, se han plantado ya, 20 mil árboles, y la preservación de los sitios ramsar así como, manglares y humedales.

Como parte de Bienestar Social, comentó el profundo compromiso social que tiene esta administración como fundamento del proyecto de la Cuarta Transformación; resaltó, la atención brindada a los ciudadanos a través de las Audiencias Públicas ofrecidas cada miércoles, y la continuación del programa de becas a personas con discapacidad, niños y jóvenes; la entrega de programas en la zona urbana y rural para techo firme y ampliación de vivienda, el programa Prende tu Domingo, y las actividades con causa que ha encabeza el DIF Municipal para la ampliación de las Casas de Día “Santa Fe” y, “Amor y Esperanza”.

Se contó con la presencia del Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis quien hizo entrega de una réplica fiel de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la del Estado de Baja California Sur, así como, la bandera de la Entidad.

Asimismo, se contó con la presencia de Yeidckol Polevnsky, Presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional; Humberto González Díaz, en representación del Canciller Marcelo Ebrard; Sra. Gabriela Velázquez de Mendoza, Presidenta del Sistema Estatal DIF; los integrantes del H. Cabildo de La Paz, los miembros del Gabinete Municipal; su familia, estando presente su esposa, la Sra. Rosita Cordero de Muñoz, y su hijo Emiliano Muñoz; senadores, diputados federales, diputados locales, ex gobernadores y ex alcaldes.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *