Cumple BCS con entrega de evaluación de daños por lluvias del pasado 13 de octubre

Los daños ascienden preliminarmente a más de 33 millones de pesos, siendo los sectores más afectados el carretero, hidráulico y vial urbano

La Paz, BCS. – Dando puntual cumplimiento a las reglas generales vigentes del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), el Comité de Evaluación de Daños (CED), entregó el informe de resultados por lluvia severa, inundación fluvial e inundación pluvial, registrada en Baja California Sur el pasado 13 de octubre del año en curso, principalmente en los municipios de Los Cabos y La Paz.

Lo anterior lo dio a conocer, el subsecretario de Protección Civil en la Entidad, Carlos Alfredo Godínez León, quien señaló que las instancias de los tres órdenes de gobierno, trabajan coordinadamente a través de este Comité para cumplir en tiempo y forma con los lineamientos establecidos para la operación del FONDEN y así poder atender a la población, así como los sectores que sufrieron algún daño.

En este sentido, el subsecretario indicó que el CED hizo entrega el día 30 de octubre, los resultados de los trabajos realizados por los subcomités, quienes de manera conjunta llevaron a cabo el diagnóstico de los daños de cada uno de los sectores, ascendiendo de manera preliminar a 33 millones 691 mil 581 pesos, siendo el sector hidráulico el mayormente afectado, seguido del carretero y del vial urbano.

De igual manera, informó que, en relación a los sectores naval y educativo, los cuales son competencia federal, las afectaciones ascienden a 4.5 millones y un millón 257 mil pesos, respectivamente. Resultados que serán analizados para su dictamen final por parte de las autoridades federales, de conformidad a las normas establecidas en esta materia.

“Trabajamos para brindar juntos, federación, estado y municipios, una respuesta a las solicitudes de la ciudadanía que sufrió algún embate por las lluvias registradas particularmente en Los Cabos y La Paz, así como restaurar cada uno de los sectores dañados”, finalizó Carlos Godínez. 

También te podría gustar...