Con un homenaje al padre Juan María de Salvatierra dieron inicio las fiestas del 322 aniversario de la fundación de Loreto

Se realizó una ofrenda floral frente al busto del Padre Salvatierra.

Con este evento, se da inicio el festejo de los 322 años de fundación de Loreto.

Loreto, B.C.S. – “La evangelización que realizara el padre Juan María de Salvatierra constituyó también la apertura a la colonización de las bellas tierras californianas a la conversión espiritual de los indios peninsulares, con un trabajo civilizador constituyó un referente para lo que hoy es california”, resaltó la Alcaldesa de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta en el acto de ofrenda al misionero jesuita.

En el acto cívico y con la presencia de diversas personalidades del sector educativo y público, así como de decenas de alumnos, se recordó la obra evangelizadora en Loreto, también con ello se dio inicio a la conmemoración de los 322 años de la fundación de la misión y la capital histórica de las californias, con el que se ha preparado un programa enfocado a exaltar la cultura, historia y tradiciones loretanas.

A partir de este día y durante todo el mes, informó Arce Peralta, se tendrán diversas actividades para todo público, reconociendo que, con la suma de esfuerzos con las diversas instituciones participantes, se estará enriquecido el extenso programa que se ha preparado para la comunidad y para quienes visitan y aprecian la riqueza cultural de este municipio.

Recordó también que los días del 21 al 26 serán los días de más afluencia, debido a la convocatoria popular que se realiza, además de ser eventos artísticos y tradicionales para disfrute de los loretanos.

También te podría gustar...