Cierra Jesús Domínguez con bronce en para natación de BCS

Colima, Colima. – Convertido en el máximo ganador de medallas de la delegación deportiva de Baja California Sur, Jesús Gilberto Domínguez Aguilar, se despidió este jueves de Colima ganando medalla de bronce en los 100 metros libres de para natación, acumulando 5 metales en total en esta actuación con las 4 platas que había ganado en los días previos.

Domínguez Aguilar se presentó en la piscina como uno de los favoritos para estar en el podio, cumpliendo con el doble recorrido a la alberca de 50 metros en esta ocasión en tercer lugar, en un tiempo e 2:54.09 minutos, obteniendo la medalla de bronce dentro de la categoría S3.

Con esta medalla la delegación de Baja California Sur cerró la paralimpiada con un acumulado de 19 medallas, 8 de oro, 8 de plata y 3 de bronce, mejorando significativamente los resultados del año anterior, cuando se lograron 10 preseas 8 de oro y 2 de plata.

Prácticamente, Jesús Gilberto Domínguez se ha convertido en el sustituto de Luis Armando Andrade Guillén, quien fue campeón nacional en la paralimpiada en los 10 años que se mantuvo representando al estado, entrenados ambos por Linton Fritz Navarro Holm.

En lo que respecta a la para danza con sede en Manzanillo, Colima, Joselyn Alercia Díaz Bertini cumplió con la rutina libre ejecutando una mezcla de ritmos con temas del recientemente fallecido príncipe de la canción, José José, teniendo una buena participación, pero no suficiente para que los jueces le dieran calificaciones que la colocaran en el podio.

Así, culminó su actuación en esta edición de la Paralimpiada Nacional por primera vez, prometiendo seguir trabajando al lado de su entrenador Julio César Ibáñez, para el próximo año regresar y estar en la pelea por las medallas que en esta ocasión fueron para Nuevo León y Ciudad de México.

También te podría gustar...