Cierra con 16 candidatos el premio estatal del deporte

La Paz, B.C.S. – Con 16 candidatos cerró el Premio Estatal del Deporte 2019 en las categorías de atleta, entrenador y fomento, protección o impulso a la práctica del deporte, quedando así disponibles los expedientes, para que los miembros del jurado determinen el próximo 17 de octubre a los ganadores que asistirán el próximo 20 de noviembre a recibir el reconocimiento.

Este jueves a las 15:00 horas se cumplió el plazo establecido en la convocatoria para la entrega de los documentos necesarios para sustentar las candidaturas, quedando bajo custodia del área de calidad para el deporte del Instituto Sudcaliforniano del Deporte los expedientes, los que podrán ser evaluados por el jurado antes de hacer la votación la próxima semana.

En el último día se inscribieron los deportistas Raúl Enrique Manríquez Collins, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, quien participó recientemente en el campeonato mundial de mayores en Tailandia y en la copa mundial juvenil en China.

Asimismo, Ricardo Peña Salas de ciclismo, es otro de los atletas que figuró en este año con participaciones mundialistas en Alemania donde quedó cuarto en pista y en Inglaterra en ruta, representando de igual manera a México en el panamericano que se efectuó en Jalisco.

Estos dos deportistas se unen a Gabriela Agúndez, Luis Armando Andrade, Edgar Ismael Verdugo y Paula Ivonne Flores González Rubio.

En lo que respecta a entrenadores, Horacio Maldonado Arce de levantamiento de pesas y Linton Fritz Navarro Holm de natación, van a pelear el reconocimiento junto con Enrique Gustavo Caraballo Valdez de la disciplina de ciclismo.

Finalmente, en la categoría de organismos de promoción e impulso al deporte se registraron el Club Velo Forte de ciclismo, Asociación Estatal de Tenis de Baja California Sur, Chureas que tiene a su cargo Ismael de Anda y Club Nutrias de Levantamiento de Pesas a cargo de Fernando Espinosa.

La próxima semana el jurado dará a conocer a los ganadores, elección que se realizará en presencia del notario público suplente, Beatriz Adriana Aguilera Martínez, quien dará formalidad al proceso como lo mandata la Comisión Nacional del Deporte.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *