Capturan PEP a dos prófugos de la justicia en La Paz

Dos personas más fueron detenidas por delitos contra la salud

La Paz, BCS. – Dos sujetos que contaban con orden de aprehensión y dos más en posesión de sustancias ilícitas, fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante operativos desplegados en la ciudad de La Paz.

Uno de estos hechos se registró en el Módulo de Revisión Secundaria de Puerto Pichilingue, cuando personal de la PEP en coordinación con agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina, llevaban a cabo el protocolo de atención de pasajeros del buque de carga San Guillermo, de la empresa TMC y al consultar en el Sistema Plataforma México el nombre de una persona de 27 años de edad, originario de la Ciudad de México, este arrojó una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud.

Más tarde, cuando policías estatales realizaban un patrullaje por las calles Municipio Libre y Reforma, de la colonia Francisco Villa, detuvieron a César “N”, de 24 años de edad, por existir en su contra una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia en autoría.

Mientras que en las calles Ramírez entre Aguascalientes y Luis Donaldo Colosio, fue detenido Daniel “N”, de 25 años de edad, luego de encontrarlo en posesión de cinco envoltorios de plástico conteniendo al parecer droga cristal.

Por el mismo delito fue detenido en la colonia Diana Laura, Juan “N”, de 20 años, en posesión de tres envoltorios conteniendo al parecer cristal y una bolsa conteniendo un vegetal similar a la marihuana.

Las personas detenidas y lo asegurado, fueron remitidos ante la Agencia del Ministerio Publico, quien será la autoridad encargada de determinar su situación legal.

Por último, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 9.1.1 y de denuncia anónima 089, para el reporte de cualquier actividad ilícita que atente contra la seguridad y tranquilidad de la sociedad sudcaliforniana.

También te podría gustar...