Alumna de telesecundaria gana concurso estatal literario “La Juventud y La Mar”

Erika Citlali Enríquez Vargas obtuvo el primer lugar del certamen en el que participaron más de 100 alumnos de nivel secundaria

La Paz, BCS. – El coordinador de Servicios Culturales de la Secretaría de Educación Pública, Simón Mendoza González, dio a conocer que al llevarse a cabo la etapa de calificación de los trabajos del certamen de expresión literaria “La Juventud y la Mar”, en el cual participaron más de 100 alumnos de nivel secundaria de los cinco municipios de la Entidad, el jurado integrado por especialistas en narrativa otorgó el primer lugar a la alumna de la Telesecundaria No. 29 de Cabo San Lucas, Erika Citlali Enríquez Vargas, con la obra titulada “Mi mar tejedor de sueños”.

El coordinador de Servicios Culturales de SEP añadió que conforme a la convocatoria la triunfadora obtuvo un viaje a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz, que podrá realizar en compañía de un adulto, con todos los gastos sufragados por la Secretaría de Marina. De igual forma, destacó que el jurado otorgó el segundo sitio a la alumna Mía Cupil Murillo, de la secundaria “Ernesto Romero Lucero” de La Paz y el tercer lugar fue para Irving Aramiz Acevedo Trasviña, alumno de la Secundaria Técnica No. 17 de la ciudad de La Paz.

Mendoza González mencionó que el concurso convocado por la Secretaría de Marina en colaboración con la Secretaría de Educación Pública en su edición 2019 tuvo una participación récord, pues en años anteriores el registro no superaba los 20 competidores, sin embargo en esta ocasión el trabajo conjunto entre docentes y autoridades de nivel secundaria para difundir y promover el certamen tuvo resultados positivos por parte de los alumnos.

Por último, el funcionario destacó la calidad de las obras presentadas en la competencia, las cuales cumplieron cabalmente con el objetivo de motivar a la juventud mexicana para que exprese su sentir y percepción respecto del mar, así como de despertar en ellos el interés por las actividades marítimas y navales.

También te podría gustar...