Alpinista rompe récord al escalar las 14 montañas más altas en 7 meses

El montañista originario de la República Federal Democrática de Nepal, Nirmal Purja anunció haber establecido un récord histórico al coronar las 14 cumbres del planeta con más de 8 mil metros de altitud en apenas siete meses, al llegar a la cima del Shisha Pangma, cumbre tibetana de 8.027 m.
Era la última montaña de más de 8 mil metros que le quedaba por conquistar y logró coronarla con su equipo a las 08:58 hora local.
‘Nims’ Purja, de 36 años y exsoldado de las fuerzas especiales británicas, era literalmente un desconocido en el ambiente del montañismo hasta el inicio de esta aventura, pero gradualmente fue conquistando el respeto y la admiración de sus pares.
Empezando por el legendario italiano Reinhold Messner en 1986, que este martes aplaudió un éxito único del alpinismo y le felicito por ello, unos 40 montañistas han escalado las catorce cumbres más altas de la Tierra, pero ninguno se ha acercado a la velocidad de Purja.
El récord anterior para ascender los famosos catorce ochomiles era de 7 años, 11 meses y 14 días, de la mano de la leyenda polaca del alpinismo Jerzy Kukuczka.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *