Alcaldesa de Loreto reconoció el trabajo y esfuerzo de los agentes de seguridad pública y tránsito municipal

17 fueron los elementos que se graduaron de la academia de Estatal de Seguridad Publica, en el programa de Formación Inicial para Policía Municipal Preventivo.

Se despidió al antiguo Director y se realizó la presentación formal del nuevo titular, Teniente Lenin López Torrez.

Loreto, B.C.S. – Como parte de las acciones para fortalecer a los elementos policiales del Estado en materia de capacitación; un total de 17 elementos activos de la Policía Municipal de Loreto, culminaron su curso de formación inicial impartido por la Academia Estatal de Seguridad Pública ubicada en La Paz B.C.S., dentro del Programa de Formación inicial, en el cual llevaron materias como primer respondiente, derechos humanos, ética policial, instrucción y disciplina, prácticas de tiro y acondicionamiento físico; así lo dio a conocer el Director de SP, PPyTM, mismo que fueron reconocidos por la Alcaldesa, Profesora Arely Arce Peralta, dentro de un acto protocolario en la instalaciones de la corporación.

La capacitación tuvo una duración de dos meses, para los agentes de seguridad y fue impartida por instructores de la Academia Estatal; mismo que tendrá próximamente su acto de graduación, donde los uniformados recibirán sus constancias que acreditan el curso de manera satisfactoria.

Arce Peralta destacó que, en la Novena Administración se ha logrado avanzar en el adiestramiento y la profesionalización del personal de las instituciones de Seguridad Pública, obteniendo el apoyo incondicional del Gobierno Estatal, a través de distintos cursos y capacitaciones que mejoran el servicio y actuación de los miembros de la corporación policiaca.

De igual manera dentro del marco del evento, la Edil agradeció el trabajo realizado por el Teniente Roberto Omar Hernández Montiel, que hace unos días aun fungía como Director del área, destacando el gran compromiso con el que por un año asumió dicho cargo, y por otra parte dando la bienvenida al nuevo titular, Teniente Lenin López Torres, a quien pidió no bajar la guardia y continuar brindando la paz que todo Loreto requiere.

También te podría gustar...