Acude gobernador a celebración por 45 aniversario de conversión de territorio a estado de BCS

En sesión pública solemne del Congreso del Estado se recordó ese pasaje histórico en el que Baja California Sur se sumó a la Federación

La Paz, BCS. – Durante la sesión solemne en el Congreso del Estado, con motivo del XLV aniversario de la conversión de territorio a Estado de Baja California Sur, el gobernador Carlos Mendoza Davis señaló que “hoy somos una Entidad con instituciones sólidas, con un desarrollo importante y con muchos retos que seguramente las nuevas generaciones sabrán resolver para engrandecer nuestra tierra”.

Mendoza Davis consideró que es un buen momento para honrar a los fundadores que soñaron alguna vez con pertenecer a la Federación como Estado libre y soberano y que lo lograron y sentir el orgullo de esas bases que sembraron y que hoy son un gran compromiso para seguir trabajando a favor del desarrollo económico y social.

El reto hoy es, apuntó, poder administrar bien el crecimiento económico que ha registrado la Entidad en los últimos años, lo que demanda más servicios por el incremento poblacional.

Sin embargo, expresó su confianza en que se van a superar los retos, confinado en la educación como el eje central de nuestro desarrollo “y que vamos a llevar a la media península a un mejor futuro”, precisó.

El ejecutivo estatal refirió el trabajo que desempeña su gobierno, pese a las dificultades económicas, garantizando servicios de salud, educación y un BCS con calma, y en donde la gente se siente segura y contenta de estar aquí.

“Vamos por el camino correcto, la ruta es correcta, falta apretar el paso para llegar lo más pronto posible al mejor futuro que queremos para todos”, concluyó.

También te podría gustar...