Uso responsable de las líneas de emergencia es prioridad de todos: SSPE

Fortalece Proximidad Social capacitación a niños estudiantes

La Paz, BCS. – La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Unidad de Proximidad Social de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lleva a cabo jornadas de prevención ante el “Uso Responsable de las Líneas de Emergencia 9.1.1.” luego de visitar a estudiantes de la Escuela Primaria Gustavo Díaz Ordaz de la colonia Márquez de León, informó el comandante de esta unidad, Neptaly Domínguez Domínguez.

En ese sentido el elemento de la PEP detalló que dicha actividad se realiza entorno a la campaña de concientización que esta unidad lleva a cabo en coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en la cual se busca que los niños tengan mayor interés y respeto por este prefijo, a través de la cual brindan atención ante cualquier situación de emergencia al conectar a diferentes corporaciones y unidades de atención paramédica.

“Nuestra labor como policías es el de salvaguardar la seguridad y bienestar de las familias sudcalifornianas, lo que engloba también el garantizar que los protocolos de seguridad y atención se lleven a cabo de manera exitosa, por ello estamos trabajando para que los niños y jóvenes comprendan la importancia y funcionamiento de este sistema” apuntó.

Asimismo, Domínguez Domínguez destacó que, aunque este grupo en especial son niños pequeños de segundo año de primaria, cuentan con una amplia capacidad por lo que al finalizar la platica se comprometieron a llevar a cabo estos concejos y sobre todo ser replicadores de esta información en sus hogares.

Finalmente, el comandante puntualizó que esta unidad continuará llevando el mensaje de prevención a más planteles educativos, a fin de evitar que personas con emergencias reales, sufran las consecuencias de quienes realizan llamadas de broma a este número.

También te podría gustar...