Últimos días para inscribirse al programa de becas y READ

La Paz, B.C.S. – El viernes es la fecha límite para solicitar beca económica y Reconocimiento a la Excelencia Académica Deportiva (READ), que otorga el Gobierno del Estado por conducto del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, correspondiente al periodo 2019-2020.

En el programa de becas podrán participar todos los atletas que hayan tenido resultados deportivos entre agosto del 2018 a julio 2019, en tanto que lo referente a la READ, también podrán solicitar el beneficio los deportistas que además de logros deportivos se distingan en el aula como buenos estudiantes tanto en lo académico como en buena conducta.

Para esto, los deportistas deberán recurrir a sus respectivas asociaciones para conseguir el aval a través de una carta propuesta, misma que deberán entregar junto con el resto de los documentos que se solicitan, entre ellos el currículo deportivo y aquellos que prueben que son estudiantes.

Los expedientes deberán hacerlos llegar a la comisión de becas que se encargará de hacer el análisis correspondiente, para a más tardar en un mes dar a conocer los resultados e integrar el nuevo padrón en el caso de las becas, así como a los deportistas que recibirán el reconocimiento académico.

En el último año más de 140 atletas recibieron apoyo económico durante un periodo de 10 meses, así también, aquellos que fueron considerados los mejores estudiantes en los niveles de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura, estos últimos, fueron galardonados en la ceremonia efectuada dentro de los festejos del 20 de noviembre.

El viernes se cumple el plazo establecido en la convocatoria para ambos casos, por lo que los deportistas deberán reunir la documentación que se está solicitando, ya que no habrá excepciones y la comisión habrá de analizar lo que para ese entonces se entregue.

También te podría gustar...