Sensibilidad y compromiso social, parte fundamental de la formación policial: AESP

Cadetes realizan una visita a pacientes de Oncopediatría de “Casa Valentina”

La Paz, BCS. – Con el propósito de dotar a Baja California Sur de elementos policiacos con conciencia social, capacitados y sensibles a la diversidad de las condiciones humanas, los cadetes en formación inicial para policía estatal y alumnos de la Academia Estatal de Seguridad Pública del Estado (AESP), visitaron el área de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital General Juan María de Salvatierra.

Estas actividades tienen como finalidad que los estudiantes de la Academia conozcan las acciones que se llevan a cabo dentro de la institución, además de crear conciencia en los futuros elementos policiacos, lo que es esencial para brindar un servicio de calidad y calidez hacia la comunidad sudcaliforniana.

Durante el recorrido, se les informó sobre la salud, el funcionamiento del hospital y la importancia que tiene en el tratamiento de las y los padecimientos que se tratan en el área de oncología y la disponibilidad de plaquetas, por lo que es fundamental promover la donación de las mismas y que de esa forma las niñas y niños en tratamiento médico aumenten sus posibilidades de éxito.

Cabe mencionar, que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), ha participado activamente con diferentes acciones en apoyo a los pequeños del hospital, a través la Policía Estatal Preventiva (PEP) del área de Proximidad Social, quienes llevan a esta área diversas actividades que buscan socializar con los menores.

Asimismo, la AESP destaca que dentro de la formación y capacitación de elementos que se encuentran en la dependencia, se impulsa el altruismo, el desarrollo humano y el acercamiento social, ello para apoyar a toda la ciudadanía a construir una sociedad incluyente y con mayores oportunidades.

También te podría gustar...