Se apertura albergues en La Paz ante alerta del Huracán “Lorena”

La Paz, Baja California Sur. – Por determinación del Consejo Estatal de Protección Civil que, en sesión permanente se reunió por tercera vez la mañana de este viernes, se determinó la apertura de dos albergues temporales en el municipio de La Paz, en consecuencia, de la alerta emitida por el Huracán “Lorena” y ante la necesidad de estos espacios de refugio para las personas que habitan en zonas de riesgo.

Los albergues que serán aperturados son, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), que tiene una capacidad para 1,600 personas, y en la zona rural, en la comunidad de El Carrizal, el albergue ubicado en la Escuela Primaria Nezahualcóyotl, que tiene capacidad para albergar a 120 personas.

Aunado a ello, en el marco de la sesión se informó que las condiciones de generación de energía eléctrica se mantienen estables, los puertos han sido cerrados para embarcaciones menores, y el aeropuerto de La Paz sigue operando con normalidad sin cancelaciones de vuelos hasta el momento.

Además, se garantizó el abasto de combustible suficiente para la ciudad, así como, el abasto para más de 40 días de insumos de alimentos, por lo que no es necesario las compras de pánico.

Alternamente a esta sesión, el Consejo Municipal de Protección Civil también se encuentra en sesión permanente para atender y tomar decisiones en torno a este fenómeno meteorológico que sigue cercano a las costas del Estado.

También te podría gustar...