Revisa CONAGUA solución para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

La Paz, Baja California Sur. – Ratificando el compromiso que hiciera el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, de atender el tema del agua para La Paz,  principal reto que enfrenta el municipio, la Subdirectora de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Ing. Patricia Ramírez Pineda en representación de la Directora General Dra. Blanca Jiménez Cisneros, fue recibida este jueves por el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez, en una reunión de trabajo en la que se abordó el diagnóstico integral del tema del agua, pero de manera específica, el estado actual que guarda la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

Se explicó que el motivo de la visita de la funcionaria federal, es analizar el estado de la PTAR, y qué le falta para ponerla en operación, en búsqueda de que esté en funcionamiento en los primeros meses del siguiente año.

Sin embargo, también se abordaron temas como, el inicio de los estudios técnicos para la planta desalinizadora, así como el estudio para conocer la capacidad de la cuenca de La Paz, el apoyo recibido de parte de la CONAGUA para la macro medición, y el reordenamiento técnico, administrativo, y financiero del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz).

En atención a esta solicitud que le hizo directamente a la Dra. Blanca Jiménez, que revisáramos la situación actual de la Planta de Tratamiento, el por qué no está funcionando y no está dando la calidad para la cual fue diseñada, fue que se comprometió nuestra Directora que yo estuviera aquí lo antes posible, para evaluar el estado actual y hacer un diagnóstico, qué pendientes tiene la empresa que construyó esta planta”, comentó Ramírez Pineda, quien previamente sostuvo una reunión con representantes de la empresa.

Por su parte, el Primer Edil paceño, reconoció el cumplimiento de la palabra empeñada del Presidente de México ante la ciudadanía de La Paz, mediante este tipo de acciones que le ofrecerán a la ciudad soluciones trascendentales a largo plazo.

Presentes en esta reunión, también estuvieron, el personal directivo del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz) encabezado por su Director General Mario Gálvez Gámez; asimismo el Director local de la CONAGUA en Baja California Sur, Ing. Israel Camacho Gastelum; así como Regidores del H. Cabildo; personal de Desarrollo Urbano y Ecología, representantes de la Agrupación Ciudadana para el Ordenamiento del Agua (ACORA), integrantes de la Junta de Gobierno del OOMSAPAS, quienes también participaron en un recorrido en las instalaciones de la PTAR.

También te podría gustar...