Recomienda SSPE acudir a REPUVE antes de adquirir un vehículo

Para evitar pérdidas monetarias y problemas legales

La Paz, BCS. – Con el propósito de evitar la adquisición de un vehículo con reporte de robo o con documentación apócrifa, la Dirección del Registro Público Vehicular (REPUVE), dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) hace un llamado a la población sobre el uso oportuno del servicio de inspección ante el Sistema Plataforma México con el que esta dirección cuenta, informó su titular, Norvel Alberto Romero Polanco.

El director de REPUVE en BCS explicó que durante el último mes se ha detectado a través de los módulos de registro dos vehículos robados y otra más con placas sobrepuestas, los cuales no fueron verificados posterior a su compra, acción que dijo puede evitarse al acercarse a las oficinas de esta dirección instaladas en los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú, evitando con ello una afectación monetaria y sufrir un proceso legal por el delito de robo de vehículo.

“Esta medida preventiva no sólo brinda certeza jurídica al propietario del automóvil, sino también permite al estado contar con un padrón de registro fundamental para los programas de seguridad pública en el combate a la delincuencia, de ahí la necesidad de mantener en regla la documentación y actualización del estatus ante el sistema nacional vehicular”, apuntó.

En ese sentido, el director indicó que para llevar a cabo esta revisión los ciudadanos pueden acudir al módulo ubicado en el estacionamiento de la Dirección de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, ubicada en calle México y Colima, así como en los municipios de Los Cabos y Comondú establecidos en las direcciones de seguridad pública de ambas localidades, de manera rápida y gratuita.

Finalmente, Romero Polanco puntualizó que para realizar este trámite es necesario que los propietarios acudan con documentos originales del automóvil, copia de factura, identificación oficial y comprobante de domicilio no mayor a tres meses, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

También te podría gustar...