Recibe BCS apoyo de FONDEN para los municipios de Los Cabos y Comondú

Estos recursos son en especie para atender necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada en ambas localidades

La Paz, BCS. – A partir de la Declaratoria de Emergencia emitida el pasado 25 de agosto por la Coordinación Nacional de Protección Civil y solicitada por el Gobierno del Estado, se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), para los municipios de Los Cabos y Comondú, tras el paso de la tormenta tropical IVO por costas del Pacífico, que dejó lluvias considerables en ambas localidades, mismos que ya se están recibiendo, informó el subsecretario de Protección Civil en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León.

En este sentido, Godínez León, enfatizó que estos recursos son en especie y están destinados a atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada en los citados municipios, tras las lluvias registradas los días 22 y 23 de agosto del presente año.  

Asimismo, indicó que éstos consisten en cobertores, colchonetas, impermeables, kit de limpieza y aseo personal, agua, linternas, láminas, despensas, botas y costales, a los cuales el Estado pudo acceder de acuerdo a los lineamientos establecidos por el FONDEN y una vez emitida la citada declaratoria.

“Estos recursos se determinan con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la ciudadanía que sufre los efectos de este tipo de fenómenos naturales, con el objetivo de salvaguardar su integridad, así como atender rubros prioritarios como lo es la salud pública”, mencionó. 

De igual manera, el subsecretario indicó que será en los próximos días cuando se estará haciendo entrega de estos apoyos, de acuerdo al censo realizado de manera coordinada con las autoridades municipales y federales, para cumplir en tiempo y forma con los términos establecidos en la normatividad en esta materia y dar cabal cumplimiento a este compromiso social, aseguró.   

También te podría gustar...