Propone Alcalde energía alternativa para La Paz en mesa de trabajo con los tres niveles de Gobierno

La Paz, Baja California Sur. – En búsqueda de que el municipio de La Paz tenga energía renovable, el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez planteó la posibilidad de que la ciudad cuente con un parque de energía eólica, proyectos de energía fotovoltaica con baterías de almacenamiento, o bien, producir energía mareomotriz; lo anterior, en la mesa de trabajo gestionada y convocada por el Ejecutivo Estatal, Carlos Mendoza Davis, con la presencia de Carlos Andrés Morales Mar, Director Corporativo de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Dicha mesa, fue con el objetivo de ofrecer una explicación sobre las causas del déficit en la generación de energía, así como, las medidas que acertadamente está tomando la CFE para evitar estas eventualidades.

De igual forma, de voz del sector empresarial, se pidió la revisión a las tarifas de consumo de energía eléctrica, en consecuencia, a los altos costos en el estado.

Hubo un gran compromiso, fue muy clara la exposición del Director de Operaciones de CFE, honra la palabra Presidencial de darle sustentable y al alcance de todos los sudcalifornianos; se trata de que no tengamos desabasto y que, si se va a generar nueva energía, sea energía renovable”, comentó el Primer Edil.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *