Preparado OOMSAPAS La Paz para enfrentar contingencia de huracán

La Paz, B.C.S. – El Director General del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz), Ing. Mario Ramón Gálvez Gámez, informó que la institución está preparada para enfrentar la contingencia de huracán y explicó que el compromiso es garantizar el servicio a los ciudadanos y proteger la infraestructura e instalaciones a través de las cuales se proporcionan los servicios de agua potable y alcantarillado.

Gálvez Gámez mencionó que, en ese sentido, se llevaron a cabo reuniones con los Directores de área del Sistema, con la finalidad de establecer protocolos para la contingencia. Expuso que, por las condiciones climatológicas, de ser necesario se suspenderá el servicio, sin embargo, explicó que se conformaron brigadas operativas las cuales ya tienen instrucciones precisas para restablecer el servicio de manera inmediata en cuanto pase el fenómeno hidrometereológico.

Puntualizó, que se tienen contempladas acciones para enfrentar este fenómeno en todos los sistemas rurales, y que se encuentran trabajando en su totalidad las plantas purificadoras de todo el municipio para abastecer de agua para consumo humano a los ciudadanos. Añadió que, en la planta de tratamiento se tomaron las providencias necesarias para en caso de ser necesario operar con plantas de emergencias para desalojar las aguas residuales que llegan a los cárcamos de re bombeo.

Por último, comentó que existe una muy buena comunicación con CONAGUA y CFE, instituciones que apoyarán para instalar plantas de emergencia que permitan operar algunos pozos de agua, en caso de que no haya suministro de energía eléctrica, para así estar en condiciones de restablecer el suministro de agua potable a la ciudadanía.

También te podría gustar...