Participarán maestros sudcalifornianos en nacional de educación física

Encuentro que promueve la activación física de los estudiantes y estimula a los maestros para eficientar las funciones

La Paz, BCS. – Como parte de las acciones para fortalecer la práctica docente y las enseñanzas educativas, maestros sudcalifornianos participarán en Concurso Nacional de Educación Física, que tendrá lugar en el estado de Sinaloa del 21 al 24 en el mes de octubre de este año, así lo informó Luscely Gómez Herrera, titular de la Dirección de Educación Física de la SEP estatal.

La funcionaria de la Secretaría de Educación Pública destacó que el propósito de este evento nacional es promover las actividades lúdicas que contribuyan a mejorar la salud física y mental de los estudiantes, a reducir los índices de obesidad en niñas y niños, así como estimular a los docentes para eficientar la función, toda vez que serán los maestros más destacados quienes participen en dicho concurso.

Luscely Gómez mencionó que en las escuelas sudcalifornianas fueron seleccionados dos maestros para acudir al evento nacional en representación de Baja California Sur, mismos que resultaron ser los más destacados y tendrán la oportunidad de adquirir herramientas pedagógicas que les permitan desarrollar sus clases de manera innovadora.

Finalmente, Gómez Herrera enfatizó la importancia que tiene la educación física dentro de los planes y programas de la Nueva Escuela Mexicana, de ahí el que se generen estos espacios donde los maestros de todas las entidades puedan intercambiar estrategias, convivan y regresen a sus centros de trabajo fortalecidos y con nuevas enseñanzas para la niñez.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *